Made by Chileans, es el programa de Uso de Marca de la Fundación Imagen de Chile, que pretende ser un símbolo de nuestra identidad y valores que nos une a todos los chilenos.
Actualmente, lo usan más de 1.600 empresas nacionales que exportan a más de 110 países del orbe.
Para Rossana Dresdner, Directora de Fundación Imagen de Chile «ser parte de Made by Chileans «es vincular su imagen a los valores de la Marca Chile, los valores de calidad y origen, es decir, soy parte de este país, que se destaca por su seriedad, confiabilidad y que es responsable con sí mismo y el mundo en la forma en la que aborda su desarrollo».
Agrega que «las empresas de la Región de O’Higgins que se han unido al programa han experimentado una mayor visibilidad para sus productos y servicios, nacional e internacionalmente; han podido acceder a nuevos mercados y establecer relaciones comerciales más sólidas. Diría que la asociación con la Marca Chile refuerza la confianza de los consumidores en sus productos, porque tienen el aval del país».
Respecto de los criterios que se exigen para acceder al uso de la marca, Rossana Dresdner indica que «apuntan principalmente a certificar que su labor es coherente con la calidad y seriedad que queremos mostrarle al mundo. Primero, está el requisito de que el producto o servicio debe ser de origen chileno, por sus materias primas, o porque están hechos en el territorio o porque el talento es chileno. Las empresas deben tener al menos 2 años de trayectoria y cumplir con el marco regulatorio legal vigente de su sector. Todas las empresas de la región de O’Higgins, del país y el extranjero que son parte de «Made by Chileans» vinculan su imagen corporativa al valor de origen de Chile y a los valores que representa la Marca Chile y acceden a la diferenciación de su producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros.