Luego de 19 días, la fiesta mundial del deporte llegó a su fin. Este domingo terminan los Juegos Olímpicos París 2024 y con un Team Chile que logró romper una sequía de 16 años sin obtener medallas gracias a los históricos desempeños de Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Crovetto, tiradora de Skeet, se convirtió en la primera deportista chilena en ganar una medalla de oro en este certamen, posicionándose así como una de las mujeres más importantes en la trayectoria deportiva de Chile. Adicionalmente, le brindó al país su tercera presea dorada, tras las conseguidas por los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.
Por su parte, Yasmani Acosta, luchador de origen cubano nacionalizado chileno, se colgó la medalla de plata en la categoría de 130 kg de Lucha Grecorromana. Este logro también fue significativo, ya que marcó la primera vez que Chile subía al podio en esta disciplina.
Con estas dos medallas, Chile cierra su participación en París 2024 con un balance positivo, mirando con esperanza hacia los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.