Mario Kreutzberger, conocido como ‘Don Francisco’, junto al alcalde Emerson Avendaño, el gobernador Pablo Silva Amaya y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Teletón, Ademir Domic, visitaron las obras del primer Instituto Teletón en la Región de O’Higgins.
Durante la visita, Kreutzberger destacó la importancia del centro, que estará ubicado en un terreno cedido por la Municipalidad de Rancagua en el Parque Comunal. «Las obras que comenzaron durante el primer semestre del año 2024 ya tienen un 28% de avance y estarán listas para poder implementarse a fines del año 2025, ojalá antes de la próxima Teletón», mencionó. Además, felicitó a las autoridades locales, señalando que la iniciativa traerá «gran satisfacción para muchas familias y un gran avance en la rehabilitación«.
El alcalde Avendaño expresó su optimismo por la construcción del centro en Rancagua, calificándolo como un motivo de orgullo para la ciudad, la región y el país. Subrayó también el compromiso del municipio con la entrega del terreno y con garantizar que el acceso al recinto sea inclusivo y esté en óptimas condiciones. «Queremos que este parque tenga áreas verdes de relevancia para la rehabilitación de los niños de la Teletón», agregó.
Por su parte, el gobernador Pablo Silva Amaya resaltó la colaboración entre diversas entidades para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 12 mil millones de pesos. «Por supuesto un agradecimiento a cada uno de los consejeros que aprobaron unánimemente el proyecto que beneficiará a más de 1.200 niños«.
Además, se ha avanzado en la creación de empleo local, con 209 vacantes ya ofrecidas y 810 más por publicar en los próximos meses, gestionadas a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).