En un comunicado de su gerente general, Iván Quezada Escobar, la CGE lamentó “profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica”.
Explicó que la Compañía “ha realizado todos los esfuerzos y dispuesto la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes (…) y que “durante este día (jueves), está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños.
- Noticia relacionada: https://eltipografo.cl/2024/08/casi-siete-mil-clientes-todavia-sin-luz-en-la-region
Ante ello, y en respuesta al emplazamiento del Presidente Boric, indicó que “la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad. Adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.