Ante la sorpresiva salida de Antonio Díaz a Universidad de Chile, desde O’Higgins activaron la urgente búsqueda de un defensor por la zona izquierda. Varios nombres fueron sondeados con el transcurso de los días, pero ya habrían encontrado la solución.
Se trata de Vicente Fernández, futbolista chileno que se desempeña como lateral izquierdo y viene de un dubitativo momento en el Melbourne City, club que milita en la primera división del fútbol australiano.
El sambernardino solo se mantuvo tres meses en la A-League, donde registró once partidos (907 minutos) y aportó con una asistencia. Posteriormente, retornó a Talleres de Córdoba, club dueño de su pase, pero ahí no es considerado por el director técnico Walter Ribonetto.
Este escenario le abre la puerta para su regreso al país y vestir la camiseta de O’Higgins, cuya llegada, según informó el sitio EnCancha, es prácticamente un hecho y solo faltaría la firma.
Entre otros de sus antecedentes, Fernández fue formado en la Universidad Católica y registra pasos por Unión La Calera (2018), Santiago Morning (2019), Palestino (2020-23), Talleres (2023) y Universidad de Chile (2023).
