PUBLICIDAD
Actualidad

¿Por qué Bomberos se siente perjudicado por el Caso Fundaciones?

LUNES, 1 DE JULIO DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


Según explicó el presidente de la institución, Contraloría obliga a todos los organismos de derecho privado a rendir los dineros en año calendario, lo cual ha limitado la entrega de recursos de parte de los gobiernos regionales, ante el temor de estar fuera de la ley.


PUBLICIDAD

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, no oculta su molestia por el trato que le han dado desde la Contraloría General de la República a la institución que representa, porque según explica “hoy día, producto de algunas fundaciones medias extrañas que aparecen en este último año, se nos trata a todas las corporaciones de derecho privado y a las fundaciones de la misma forma, donde hay una circular que nos bloquea – n°25 y n°24- que señalan que debemos rendir los dineros durante el año calendario, y estos carros bomba que ustedes están viendo el día de hoy,  son vehículos que se demoran entre dos y tres años en fabricar, son móviles hechos a la medida, por lo tanto es imposible rendir en año calendario”.

Field agregó que esta instrucción ha sido perjudicial para bomberos, porque “eso nos limita a que hoy día los gobiernos regionales de Chile puedan entregar los recursos, como lo entregaban antiguamente, por ejemplo, cinco mil millones, y lo rendíamos durante dos, tres y hasta cuatro años. Eso hoy día es imposible, porque nos están tratando de la misma forma que una fundación que apareció el día de ayer”.

“Y yo se lo explicaba al contralor nosotros somos una corporación de derecho privado, generada y creada en el año 1851 y desde esa fecha, hasta hoy, nunca hemos tenido problemas económicos con nadie, por lo tanto, no nos trate igual que al resto de las fundaciones”, agregó Juan Carlos Field.

El presidente nacional de bomberos de Chile agregó que “este año han estado completamente cerrados, no hemos recibido ningún aporte de ningún Gobierno Regional, no porque los gobernadores no quieran, sino que no pueden, porque están atemorizados de hacer algo que esté fuera de la ley”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...