PUBLICIDAD
Actualidad

Lo vendían en redes sociales: PDI recupera notebook robado en pastelería de Rancagua

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


El aparato electrónico correspondía al local ubicado en el sector Barrio El Tenis, el cual había sufrido un asalto a fines de junio.


PUBLICIDAD

El 26 de junio, cuatro individuos ingresaron a una reconocida pastelería en el Barrio El Tenis de Rancagua, donde con aparentes armas de fuego, intimidaron a clientes y empleados, robándoles sus celulares, dinero en efectivo y el notebook del establecimiento.

Ante este hecho, la Fiscalía Local de Rancagua emitió una instrucción particular a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, solicitando que esta unidad especializada llevara a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el delito. La prioridad era identificar y capturar a los responsables, así como recuperar los bienes robados.

En el marco de la investigación, los detectives de la PDI descubrieron que el notebook robado estaba siendo ofertado en redes sociales. Con esta pista crucial, los oficiales contactaron al supuesto vendedor, fingiendo interés en comprar el equipo. Esta táctica les permitió organizar una operación encubierta para recuperar el dispositivo.

Tras algunas coordinaciones, los agentes de la BIRO Mostazal se dirigieron a la vivienda del vendedor en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana. Al verificar el equipo, confirmaron que se trataba del mismo notebook, avaluado en $650.000, que había sido sustraído en Rancagua. El vendedor alegó haber adquirido el computador a un precio muy bajo en una feria libre, por lo que fue detenido por receptación flagrante. El fiscal de la causa ordenó su liberación, bajo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de una citación judicial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...