En el Estadio Guillermo Chacón de la comuna de Machalí, el Gobierno Regional de O’Higgins concretó la ceremonia de entrega de 33 clínicas móviles para las comunas de la región; entre ellas Santa Cruz. Inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $4.421.373 millones, que busca acercar la atención primaria de salud hacia las localidades rurales de difícil acceso y sectores urbanos más alejados de los recintos de salud.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien estuvo presente junto a las Directora del Cesfam Santa Cruz, Mary Luz Bozo y la Enfermera Delegada de Salud Municipal, Marta Fierro, manifestó su alegría por esta adquisición tan importante para la comuna: “Feliz de poder recibir una nueva clínica móvil para Santa Cruz, porque nos permitirá llevar atención oftalmológica gratuita a los habitantes que viven en lugares más apartados, y que muchas veces no pueden acceder a este servicio, por los altos costos que esto implica. Agradecer al Gobierno Regional y su Consejo Regional, por hacer esto posible para las 33 comunas de la región”.
Esta iniciativa incluida en el Plan de Gestión del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, logra garantizar, reforzar y promover la atención de salud primaria de alrededor de 914.545 personas. A través de camiones 4×4 con una carrocería para 2 box, con mobiliario, elementos sanitarios y equipamiento médico adecuado, aire acondicionado, sistema eléctrico, sistemas de aguas limpias y grises, con un generador eléctrico para autonomía mínima de 6 horas; entre otras características.
