Desde la semana pasada que la empresa IMACO paralizó sus obras del proyecto de la ruta H-27, Carretera El Cobre, producto de presuntos problemas financieros internos. Pese a que las transferencias de dinero ejecutadas por avances de las obras se encuentran al día por parte del Gobierno Regional (GORE) de O’Higgins, la contratista continúa presentando inconvenientes para avanzar de forma fluida en la construcción vial.
“Como institución que financia los trabajos en carretera El Cobre, estamos tremendamente molestos y disconformes con lo realizado por esta empresa”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, agregando que “nuevamente vemos retrasos en las obras por responsabilidades internas de la empresa, que perjudican directamente a nuestra comunidad. Este proyecto debería estar mucho más avanzado de lo que se aprecia, sin embargo, por problemas financieros que ellos presentan casi todos los meses, se postergan trabajos trascendentales para el desarrollo proyecto”.
Se espera que IMACO retome sus funciones durante la próxima semana, una vez resuelva sus asuntos económicos internos. “Necesitamos que la empresa consolide sus trabajos en Carretera El Cobre. Queremos ver más seriedad en este proyecto y que las obras tomen el rumbo que corresponden en función de los plazos y los acuerdos del contrato”, sostuvo el Gobernador Regional.