PUBLICIDAD
Actualidad

Encuentra el sofá ideal para tu estilo personal

VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


El sofá es un elemento esencial de la sala de estar o living. Conoce por qué debe ir en línea con el estilo que deseas proyectar en tu espacio.


PUBLICIDAD

Existen diversas maneras de transmitir tu personalidad, ya sea a través de la ropa que vistes, la música que escuchas, y por supuesto, mediante la decoración. 

Al crear un espacio, se escogen elementos que produzcan un ambiente que de alguna manera inspire, y la idea es buscar que este posea una identidad propia. En cuanto al living y sala de estar, el sofa es el protagonista, así que conoce cómo elegir el adecuado según el estilo que quieres. 

Escoge el sofá perfecto según tu estilo decorativo

La tapicería y la estructura de un sofá hablan mucho del estilo en el que se inspiran. Por ello, es bueno que sepas cómo identificarlos para incorporarlos en tus espacios de manera armónica y acorde al resto de la ambientación que buscas crear: 

1. Estilo Clásico 

Hay muchos tipos de sofá clásico. Los puedes distinguir por tener un estilo capitoné, por sus brazos enrollados o patas de madera ornamentadas. También se caracterizan por sus colores sobrios, como beige, gris y blanco, o por sus estampados sutiles. Además, pueden ser de telas suaves y duraderas como el lino, la felpa o el terciopelo. 

2. Estilo Moderno

Los sofás modernos se atreven a jugar con tonalidades vibrantes u oscuras (como el gris marengo y negro) o en contrastes de colores. Poseen líneas limpias y formas geométricas, y puedes encontrarlos en distintas variantes, como el seccional, que es práctico para acomodar a los distintos espacios. 

3. Estilo Bohemio

Estos pueden tener un diseño clásico o vintage, pero su principal característica reside en sus colores vivos incorporados en tela lisa o estampada (con patrones étnicos, por ejemplo). Su apariencia debe ser cómoda y acogedora, con cojines sueltos e igualmente coloridos, para dar al espacio ese toque de relajo.

4. Estilo Campestre

Si te gusta evocar el campo en tus espacios, la madera y las fibras naturales serán tus mejores aliadas. Si quieres agregar un sofá de cuero, por ejemplo, debes saber que se complementa bien con textiles como el lino en cojines o mantas. Puedes finalizar con una alfombra de ratán que le dará un toque a la ambientación. 

5. Estilo Playero

¿Extrañas la playa o vives cerca del mar? Si el estilo costero es lo tuyo y quieres transportarlo a tu living, un sofá blanco o beige, de líneas simples, será perfecto para combinar con otros elementos de inspiración playera, en donde predominarán los colores claros, como el celeste, pero también los azules. 

En los detalles está la diferencia

Recuerda que el sofá puede personalizarse con los detalles que tú quieras. Los cojines adecuados y la decoración del entorno juegan un papel fundamental en crear un espacio inspirado en lo que a ti más te gusta. Por ejemplo, un sofá seccional que, en apariencia, es moderno y sobrio, con los elementos decorativos adecuados, puede combinar perfectamente en un espacio clásico, rústico o bohemio. 

En ese sentido, no importa si en principio tu sofa preferido no combina con el estilo que buscas, porque en los elementos decorativos que tú le agregues estará la clave para crear el resultado esperado. Ahora, cuéntanos: ¿cuál es tu estilo de sofá preferido? 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...