PUBLICIDAD
Actualidad

EFE entrega informe preliminar de accidente de trenes en San Bernardo

SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

EFE Trenes de Chile hizo entrega a Carabineros del informe preliminar preparado por la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF), con motivo del accidente registrado la madrugada de ayer 20 de junio de 2024 en el sector de Lo Herrera, San Bernardo, en la Región Metropolitana.

La información, que considera también registros audiovisuales, se suma a los antecedentes entregados ayer, correspondientes a la denominada «caja negra» del tren de pasajeros, con el propósito de allegar la información disponible para la investigación que encabeza el Ministerio Público.

El gerente general de EFE Trenes de Chile, José Solorza, indicó que el compromiso asumido por la empresa fue dar celeridad al proceso de investigación a cargo de la UIAF, para contribuir en el esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos la madrugada del jueves. El ejecutivo indicó que este informe es de carácter preliminar, considerando los primeros antecedentes levantados, restando revisar otros antecedentes de cara al desarrollo del informe final.

«El accidente fue un hecho muy doloroso para todos los ferroviarios y para el país, y lo que corresponde es actuar con rapidez y poner los antecedentes en manos de la autoridad competente, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos, que es un elemento central», precisó Solorza.

Con todo, el ejecutivo no entregó detalles del contenido del informe preliminar.

Esta mañana de sábado, cerca de las 10.30 horas, se realizará la audiencia de formalización del controlador ferroviario y el maquinista del tren de pasajeros que realizaba pruebas, quienes aparecerían como imputados en lo sucedido con la colisión con el tren de carga de FEPASA.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...