PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Liceo Diego Portales al borde de una huelga por problemas de infraestructura

VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


Funcionarios de todos los estamentos del Liceo firmaron una carta petitoria para solucionar los inconvenientes que aquejan al colegio. No se descarta huelga si no hay soluciones a lo solicitado.


PUBLICIDAD

Siguen los problemas en el Liceo bicentenario Diego Portales de Rancagua, ya que desde mayo semana a semana, se han conocido inconvenientes que han derivado en la suspensión de clases algunos días.

Este viernes se inundó la sala de profesores del Liceo, tras el colapso de una cañería en el baño de estos, lo que generó una huelga de brazos caídos entre las 10 y las 11.20 horas de esta mañana. Tras este hecho, que se suma a la prohibición de funcionamiento que afectó a la institución por problemas sanitarios, y la suspensión de clases de este miércoles 22 porque la lluvia afectaba a tableros eléctricos, poniendo en riesgo la seguridad de funcionarios y alumnos, los trabajadores de los distintos estamentos del liceo, enviaron una carta al sostenedor, a la directora del colegio, a la seremi de Educación de la región de O’Higgins, al Colegio de Profesores y al secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), exigiendo una pronta solución a los problemas de infraestructura.

En la misiva, que adjuntamos en forma íntegra, los trabajadores del establecimiento educacional solicitan la reparación de techumbres, del ascensor, agua caliente en los camarines de los alumnos, mejora del tema sanitario, reposición de vidrios rotos y finalización de las obras incompletas, entre otras medidas.

En esta destacan que “desde hace unos años, hemos visto como se ha precarizado la educación en nuestra institución; problemas de financiamiento, falta de claridad y transparencia, deplorable infraestructura y falta de insumos indispensables para un adecuado funcionamiento nos han desafiado a continuar con nuestra labor educativa”.

Y agregan que “la Corporación Municipal de Servicios Públicos traspasados de Rancagua, CORMUN, ha incumplido reiteradamente con su deber de proveer y asegurar la operatividad de la institución, relativizando el valor de la educación, empobreciendo un derecho fundamental de todos nuestros estudiantes”.

Finalizan la misiva solicitando “una respuesta formal por parte de nuestro empleador en un plazo de 24 horas a contar de la recepción de esta carta. Esperanzados en poder conversar a través de una mesa negociadora con nuestros representantes, las formas de enfrentar los graves problemas que nos aquejan. De no recibir respuesta, el cuerpo de funcionarios tomará medidas drásticas”.

Según trascendidos, el próximo lunes 27 de mayo se realizará una mesa de diálogo entre el sostenedor, la dirección del establecimiento, profesores, asistentes de la educación, representantes del Centro de Alumnos y representantes del Centro de padres y Apoderados; en dependencia del Liceo buscando una solución

Fuentes consultadas indicaron que de no tener una solución a las demandas comenzarían una huelga de brazos caídos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...