PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Clausuran estación de servicio que cargó combustible mezclado con agua a sus clientes

VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024
Publicado por

Javier Celis


La empresa a cargo reconoció a través de El Tipógrafo y otros medios de prensa que hubo una contaminación y que se harían cargo de los daños a los usuarios.


PUBLICIDAD

La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) procedió a clausurar una estación de servicio que opera bajo la marca CIPAL, ubicada en la comuna de Codegua. Esto, tras una fiscalización donde se constató la falta de control de inventario diario y también que la prueba de hermeticidad se encontraba vencida.

La inspección en terreno se llevó a cabo luego que una denuncia ciudadana señalara que al menos 20 vehículos habrían sufrido daños después de cargar combustible mezclado con agua en esa bencinera. La empresa a cargo reconoció a través de El Tipógrafo y otros medios de prensa que hubo una contaminación y que se harían cargo de los daños a los usuarios.

Sin embargo, fiscalizadores de la SEC fueron este jueves al lugar para realizar la toma de muestras de combustible correspondientes, momento en el que constataron las faltas a la normativa vigente ya mencionadas, por lo que procedieron a ordenar la clausura de la estación de servicio, medida que regirá hasta que acrediten el cumplimiento reglamentario.

El director regional de SEC O’Higgins, Felipe Lerzundi, señaló que “la comunidad tiene derecho a recibir energéticos seguros y de calidad. En ese sentido, la normativa de combustibles es muy clara y exige estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país”.

En la misma línea agregó que “si durante nuestras fiscalizaciones detectamos algún incumplimiento o situación potencialmente riesgosa para las personas y las cosas, tal como ocurrió en esta estación de servicio en Codegua, lo que corresponde es investigar y aplicar las medidas administrativas que la normativa contempla, por ello procedimos a la clausura”.

LEE TAMBIÉN: Los gastos de reparación están siendo cubiertos por nosotros»: Bencinera de Codegua responde por combustible mezclado con agua

¿Qué hacer si se es víctima de un caso similar?

Ante dudas vinculadas con la seguridad y calidad del combustible disponible en el comercio, pueden hacer la denuncia en www.sec.cl o a través del WhatsApp SEC al número +56 9 9000 0236.

Por último, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...