El Campeonato Itaú 2024 está ad portas de finalizar su primera rueda y entre los compromisos de la jornada 15 se encuentra el que animará O’Higgins en su visita a Calama para enfrentar a Cobreloa.
El último partido entre ambos por la máxima categoría del fútbol chileno data del 5 de febrero de 2015, fecha en la que los «Celestes» no lograron romper la paridad e igualaron sin goles en el estadio Luis Becerra Constanzo.
Respecto de las cifras que arroja el historial en encuentros únicamente disputados en Primera División, O’Higgins suma 57 partidos jugados ante Cobreloa con 18 triunfos (70 goles), 15 empates y 24 derrotas (112 tantos).
Ahora bien, en términos generales, la última presentación que reunió a dichos elencos fue en la Copa Chile 2021 por la segunda ronda. En la ida, los de Rancagua se impusieron por la mínima, pero en la vuelta el cuadro naranja logró remontar y emparejó marcador global. Ya en la definición a penales, los dirigidos en aquel entonces por Dalcio Giovagnoli -hoy en Cobreloa- avanzaron a la siguiente fase.
En la actualidad, ninguno goza de una racha positiva. Todo lo contrario, O’Higgins viene de un dubitativo momento y cada vez más lejos de la Copa Sudamericana. En tanto, el combinado calameño viene de una campaña a los tumbos con seis partidos sin victorias.
Así llegan ambos cuadros para animar una nueva versión del «Clásico del Cobre», compromiso que disputarán este viernes a las 20:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.