PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Carabineros especializados detienen a dos personas por receptación de vehículos motorizados

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Javier Celis


Los sujetos transitaban en camiones ¾ que mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana. Uno de ellos desde el 2016.


PUBLICIDAD

En dos procedimientos diferentes, Carabineros especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo a dos personas por receptación de vehículo motorizado, uno en Rancagua y el otro en Mostazal, recuperando dos camiones 3/4 con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana: uno de ellos desde el 2016.

Tras realizar diligencias investigativas, Carabineros logró, pasadas las 11 horas del martes 16 de abril, en Av. República de Chile con Juan Antonio Ríos, Rancagua, la recuperación de un vehículo marca Kia Motors, modelo Frontier, que transitaba con la PPU (Placas Patentes Únicas) FDPX-58, la cual estaba duplicada, lográndose establecer mediante pericias que la verdadera patente corresponde a FWKZ-46, el cual registra encargo policial vigente por el delito de robo de vehículo motorizado con fecha del 6 de julio de 2016, de la comuna de San Miguel.

Dados todos estos antecedentes se procedió a la detención del conductor, el cual fue identificado como H.E.C.A, chileno, sin antecedentes policiales. Al mismo tiempo fue incautado el vehículo y 2 PPU duplicadas.

En tanto, en un segundo procedimiento que se gestó alrededor de las 12:30 horas, Carabineros del SEBV, mientras realizaba fiscalizaciones en el camino El Molino intersección cruce Peuco, en San Francisco de Mostazal, detectó un camión marca Kia, modelo Frontier, color blanco, que transitaba con la PPU BTHB-35, y al ser fiscalizado y realizar algunas diligencias se confirmó que registraba encargo por robo de PPU. La patente original del camión es PPU CJJV-32, la cual registra encargo vigente por robo de vehículo motorizado con fecha 11 de marzo de 2024, de la comuna de Pudahuel, procediendo a la detención del conductor por receptación de vehículo motorizado.

El detenido fue identificado como N.H.G.V, chileno, con 2 antecedentes policiales y 2 antecedentes penales; y se recuperó el vehículo y las 2 PPU.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...