PUBLICIDAD
Actualidad

Inquietud en los agricultores por hallazgo de mosca de la fruta en la región

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


El presidente de la Federación de Agricultores de la Región de O’Higgins, destacó la labor del SAG, pero se mostró preocupado por los perjuicios para el gremio en caso de encontrar un brote en la zona rural.


PUBLICIDAD

Tras encontrar un ejemplar silvestre de mosca de la fruta en una trampa del del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en una higuera del sector urbano de Chimbarongo el pasado lunes ocho de abril, los gremios del agro se han mostrado bastante preocupados ante el futuro del sector.

Pese a que aún no puede ser considerado un brote, porque para eso se deben encontrar dos ejemplares de este insecto, el presidente de la Federación de Agricultores de O’Higgins, Marcelo Fuentes, destacó la labor del SAG al encontrar esta mosca y comentó que “se aumentaron la cantidad de trampas instaladas en la zona, y hasta la fecha no se ha vuelto a encontrar otro ejemplas, porque si eso pasa, se tendría que iniciar una campaña y cuarentena algunas zonas para poder ver cual es el origen de esta mosca”.

Fuentes fue muy enfático en lo perjudicial que sería para el gremio tener un brote, ya que “significaría un daño terrible, menos mal estamos en una fecha donde no tenemos fruta, así que el hospedero es menor, pero si llegáramos a tener una campaña en pleno sector rural es daño, porque nos prohibirían las exportaciones, tendríamos que invertir en fumigar y aplicar productos químicos alrededor de todo el terreno que cubre la cuarentena, que sería alrededor de cinco kilómetros de donde se cuarentena. Entonces toda esa fruta que está ahí se tiene que destruir”.

El presidente de la Federación de Agricultores de la región hizo un llamado a los habitantes del sector urbano de Chimbarongo a que abran sus casas y le de acceso a los inspectores del SAG, previamente identificado con sus credenciales, para poder revisar los árboles frutales.

Te podría interesar:

Mosca de la fruta: SAG descarta brote por el momento

ÚLTIMO MINUTO: Detectan mosca de la fruta en Chimbarongo


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...