En horas de la tarde del sábado 13 de abril, Carabineros recepcionó una denuncia por presunta desgracia del padre de una adolescente de 13 años, quien había salido temprano desde su hogar sin saber nada de su paradero durante todo el día.
Personal de la policía uniformada, tras una serie de pericias, llegó a un domicilio del sector oriente de Rancagua, donde encontraron a la menor junto a otra adolescente de 15 años y dos hombres, identificados como H.E.L.V, de 24 años y B.W.Z.S, de 16 años de edad. Ambos chilenos.
En el domicilio se encontraron 22 comprimidos de Tussy color rosado diseño calavera y 10 comprimidos de éxtasis (MDMA) de color amarillo con diseño calavera.
Carabineros indicó que las adolescentes fueron dirigidas a un centro asistencial, donde se les realizó examen sexológico dando positivo a violación, y positivo en el examen toxicológico, en uno de los casos. Mientras que, en el otro, positivo sólo al examen toxicológico.
Los dos hombres fueron detenidos por violación, pasando el mayor de edad a control de detención. En tanto el adolescente quedó apercibido.