PUBLICIDAD
Actualidad

Reabre central hidroeléctrica La Confluencia en la Región de O’Higgins

MIÉRCOLES, 20 DE DICIEMBRE DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari



PUBLICIDAD

Tras más de cinco meses fuera de servicio, por los sucesivos sistemas frontales del último invierno que afectaron parte de su estructura, volvió a operar de manera exitosa la Central La Confluencia de Tinguiririca Energía. El pasado viernes 8 de diciembre se retomó la generación de energía 100% renovable en la instalación ubicada en la Provincia de Colchagua.

Este martes, en una actividad realizada por la compañía en la central La Confluencia, el Seremi de Energía, Claudio Martínez,  destacó que “me pareció una muy buena visita, pudimos conversar con el equipo técnico y conocer cómo han recuperado las bocatomas que ya están funcionando y cómo han recuperado la generación, no es solo importante para la región sino para el país (…) Desde el Ministerio de Energía estamos apoyando todas estas iniciativas que vuelvan a restablecer esta energía inicial que teníamos disponible y ahora una felicidad enorme ver que una de las centrales de Tinguiririca está funcionando”.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Javier Carrasco, mencionó que “este hito marca volver a la normalidad, ya que las personas vuelven a retomar sus labores habituales de trabajo (…) Todos en conjunto tuvimos que salir adelante para poner en servicio la central La Confluencia”.

Las obras

Los trabajos consistieron en inspección y reparación de caminos, retiro de sedimento de los túneles, mantenimiento general de las instalaciones para luego poner en servicio la central La Confluencia.

Además, desde Tinguiririca Energía señalaron que ya se está avanzando en los trabajos de La Higuera y de acuerdo a lo que han programado, se espera vuelva a estar operativa a fines del primer semestre de 2024.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...