En la recta final se encuentra la etapa de postulaciones o nominaciones para ser parte del “Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2023” que por tercer año consecutivo entrega la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA A.G. con el fin de visibilizar y distinguir a las mujeres que se desempeñan en el mundo agrícola, ya sea desde el ámbito rural y el campo y en cargos de responsabilidad profesional de la industria, por su contribución y aporte innovador al fomento de la sustentabilidad y las Buenas Prácticas Agrícolas.
Hasta el 30 de octubre se recibirán las postulaciones de las propias candidatas o de terceras personas que quieran destacar la labor de alguna mujer del sector, quienes, una vez finalizado el proceso de inscripción, serán evaluadas por un jurado integrado por importantes actores y representantes de instituciones y organismos del mundo Agro y AFIPA.
El jurado premiará a dos categorías:
“Mujer Profesional del Agro”, quienes han desarrollado acciones o iniciativas innovadoras para una agricultura sustentable como investigadoras, consultoras, ejecutivas, asesoras u otros cargos de responsabilidad.
“Mujer representante del Mundo Agro”, que se destacan por fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas y la sustentabilidad en sus comunidades.
Junto con ellas, el jurado elegirá a otras 4 postulantes para incluirlas, junto a las premiadas, en la revista digital “Mujer del Agro AFIPA, premio Mujer del Agro Mónica Gebert”
¿Quién fue Mónica Gebert, líder del mundo rural?
El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), quien fue una reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco. Docente, investigadora y empresaria, que por su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó durante su vida un impacto relevante por las diversas y significativas contribuciones a su comunidad, y su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro, destacando la rica identidad territorial de la zona, las normas y a la adopción de las de buenas prácticas agrícolas en sus roles tanto de docente como de emprendedora agrícola.
Para conocer más del concurso, leer las bases y postular, les compartimos el siguiente link: