Luego de que la FIFA oficializara a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes inaugurales de la Copa del Mundo 2030, la indignación se desató en el medio nacional con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el blanco de las críticas.
Uno de los que alzó la voz ante este hecho fue el propietario de O’Higgins, Ricardo Abumohor, quien calificó la noticia como una «vergüenza» y afirmó que la «figura de Pablo Milad quedó muy debilitada», en una entrevista con ADN.
«Lo que pasó es una vergüenza, pero nosotros no hemos entendido que al fútbol chileno hay que reformularlo para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir (…) Necesitamos gente nueva, no del mismo círculo en la ANFP. Nuestro país necesita creer», mencionó Abumohor.
Bajo este punto, argumentó que fútbol chileno necesita un cambio radical y que últimamente «lo hemos convertido en una actividad económica, y eso es terriblemente peligroso, porque el deporte es emoción, pasión, y afecta a un país entero».
Cabe recordar que Ricardo Abumohor ocupó el cargo de presidente de la ANFP en dos oportunidades: 1984, como subrogante, y entre 1993 a 1998. En 2006, en tanto, asumió la cabecera del club O’Higgins hasta el 2021.