Un sorpresivo anuncio entregó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, mediante su cuenta de X. Ahí, afirmó que Argentina Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, omitiendo a Chile, país que también se encontraba en las reuniones previas para ser una de las sedes.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario», expresó el dirigente en sus redes sociales.
Este torneo, a diferencia de los anteriores, sería de carácter «ambulatorio», es decir, solo los partidos iniciales se disputarían en estos países sudamericanos, pero los restantes podrían desarrollarse en Europa, según afirmó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul.
“La idea de FIFA es un Mundial ‘ambulante’, donde Sudamérica solo recibiría a los partidos inaugurales“, expresó Edul, lo que deja abierta la posibilidad para que España, Portugal y Marruecos, quienes eran los otros países que estaban postulándose para ser sede, reciban el resto de los compromisos mundialistas.