Este sábado 02 de septiembre, en las instalaciones de la biblioteca pública 251 de Rancagua, la gran maestra Claudia Amura, participó de una exhibición de este juego, en el marco del torneo “Zapateando el tablero”, organizado por el Club de Ajedrez Enroque del Libertador.
La actividad, que se desarrollo entre las 10 y las 18 horas en las dependencias de la biblioteca, contó con decenas de participantes, quienes batallaron para imponerse en sus respectivas categorías. En varones, el campeón del torneo fue Juan Guerrero, en damas ganó Victoria Henríquez y de los socios del club ganó el primer lugar Gonzalo González.

La visita de la mejor jugadora del continente
Lo más esperado de esta jornada fue la exhibición realizada por la gran maestra Claudia Amaura, quien jugó en forma simultanea contra 10 integrantes del club, quienes no pudieron doblegar a la experta, pero dieron una dura pelea.
La ajedrecista indico que «tuve la dicha de ganar todas las partidas», y agregó que en este torneo «veo buen nivel, mucho entusiasmo. La verdad es que me voy muy contenta de haber conocido toda la movida que hay en el club, que también se ve reflejado lo que es en toda la región». Y agradeció a El Tipógrafo «por difundir, porque esto hace que este trabajo, que hace mucha gente, se vea».
Amaura estuvo de paso en el país antes de viajar al “Campeonato Mundial de Ajedrez por equipos” que se disputará entre el 5 y 12 de septiembre en Polonia, donde capitanea el equipo que representa al continente, y que también integran: Lisandra Ordaz, Deysi Cori, Yerisbel Miranda, Jennifer Pérez, María José Campos y Valentina Argote.
Por su parte la pentacampeona nacional de ajedrez , Damaris Abarca, que también es socia del club Enroque del Libertador, invitó a toda la comunidad de las próximas actividades que se van a anunciar por la cuenta de Facebook del club.











