Ayer, El Tipógrafo dio cuenta del robo de ocho computadores y dinero en efectivo que robaron delincuentes desde la oficina de la Seremi de Justicia-O’Higgins. El hecho quedó al descubierto en la mañana del lunes y lo extraño, según informó la fiscal y la PDI, es no se forzaron las cerraduras, no sonó la alarma, además, tampoco hay cámaras de vigilancia dentro de la repartición.
Ello hace suponer que había copia de llaves para poder acceder al inmueble.
Los otros robos fueron en una dependencia de Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) en calle Gamero, y que administrativamente depende del municipio de Rancagua, desde donde se sustrajeron seis computadores. Finalmente, desde la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, también en el centro de Rancagua, se robó durante el fin de semana un «data», una cámara fotográfica y algunas especies menores.
A estos hechos se suma un antecedente desconocido hasta ayer y que se trata del intento de robo en la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que no logró concretarse debido a que sí se activaron las alarmas.
Si hay alguna conexión entre los casos, es materia de investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos que asumió la investigación conjunta de los mismos. Ella podrá determinar también si están relacionados con la seguidilla de robos similares que han ocurrido en las últimas semanas a lo largo del país en entidades públicas, luego que quedara al descubierto el llamado caso convenio fundaciones y, allí se resolverá el camino investigativo y judicial a seguir.
- Te puede interesar también [AMPLIACIÓN] Rancagua: Roban computadores desde la seremía de Justicia (eltipografo.cl)