Ocho computadores y dinero en efectivo robaron delincuentes desde la oficina de la seremi de Justicia de la Región de O’Higgins. El hecho se descubrió en la mañana de este lunes 14 de agosto, cuando funcionarios de esta repartición pública llegaron a trabajar.
Según informó la Policía de Investigaciones, no se forzaron las cerraduras, no sonó la alarma, además, tampoco hay cámaras de vigilancia dentro de la repartición. El subprefecto de la PDI, Cristian González Barría, indicó que “estamos trabajando con el equipo de criminalística y de la oficina de análisis de la Policía de Investigaciones, para ver la posibilidad de un rastreo con algún sistema de GPS, que nos pueda dar alguna orientación especto al destino de estas especies”.
Al ser consultado sobre la información que almacenaban los equipos, el subprefecto González indicó que “se están tomando declaraciones en este momento al personal que trabaja acá parta poder establecer o descartar dicha hipótesis, por lo pronto estamos trabajando con los equipos especializados de la BIRO y todos los antecedentes están siendo entregados a la fiscal a cargo de la investigación
El seremi de Justicia, Eduardo Marchant, se excusó de realizar declaraciones, pero según se supo extraoficialmente, la PDI incautó el celular fiscal de la autoridad. Además, dentro de los antecedentes que maneja la investigación, se reportó un corte de luz en el sector durante el día sábado.
- Te puede interesar también https://eltipografo.cl/2023/08/ultimo-minuto-tres-entidades-publicas-fueron-victimas-de-robo-en-las-ultimas-horas-a

Otros dos robos a entidades públicas
La policía también investiga robos que afectaron a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Rancagua, desde donde se llevaron un data. Mientras que en una dependencia del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), que es administrado por la Municipalidad de Rancagua, se informó que se robaron seis computadores.
Según informó el Administrador Municipal de Rancagua, Cristian Pavez, cuando los funcionarios llegaron en la mañana a abrir las dependencias, se percataron de que no había luz y que faltaban los computadores, dando aviso en forma inmediata a la policía.
La PDI está investigando si los tres hechos están relacionados de alguna manera, y el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian González, indicó que “los equipos especializados están trabajando en los lugares, y por lo pronto se está barajando cuáles son los modus operandi, si hay patrones comunes que nos puedan dar similitud con este hecho (robo en seremía de Justicia), pero todavía es materia de investigación, y los antecedentes van a ser aportados a la fiscal del caso”.