El Municipalidad de Coltauco informó que las clases se suspenden para escuelas y jardines infantiles durante toda la semana, debido a los estragos que ha ocasionado el segundo sistema frontal.
El alcalde Félix Sánchez indicó que la medida es «para proteger a los alumnos y alumnas, por lo cual hace el llamado a la comunidad educativa para que esté informada».

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, informó que las clases se suspenden hasta nuevo aviso, por la fuerza con que el temporal ha provocado daños en la ciudad y caminos. Informe de emergencia indica que el 80% de la comuna estaría con problemas de inundación. En estos momentos cuentan con dos albergues habilitados: el ex internado femenino y el Centro Comunitario San José Apalta.






