El frío no da tregua, y por segundo día consecutivo se registraron temperaturas bajo cero en la mayoría de las comunas de la región de O’Higgins, en el marco de la ola polar que se está viviendo en la zona centro del país.
Las comunas de Coinco y Marchigüe marcaron -5.8°C; La Estrella amaneció con -5.7°C, Santa Cruz vivió una mínima de -5.2°; mientras que en Chimbarongo y Olivar los termómetros registraron una mínima de -5.1°C.
Por su parte en la Rancagua, se sintieron -4.1°C, en Machalí -4.9°C, en San Fernando los termómetros marcaron -4.7°C y en San Vicente de Tagua Tagua la temperatura mínima alcanzó los -4.6°C. Por su parte en Rengo, se sintieron -4.0°C, en Requínoa -4.2°C, en Doñihue -4.4°C y en Coltauco -4.3°C-.
Nancagua y Palmilla registraron -4.4°C, Peralillo -4.7°C; en Malloa, Quinta de Tilcoco y Requinoa los termómetros marcaron -4.2; en Peralillo se sintieron -4.7°C, mientras que en Chépica y Coltauco temperatura mínima fue de -4.3°C.
En Mostazal, Litueche y Lolol la temperatura mínima alcanzó lo-3.4°C, en Graneros -3.3°C, en Navidad rural -3.2°C, en Pumanque -3.1°C, mientas que en Peumo y Las Cabras los termómetros registraron -2.8°C. Paredones amaneció con -2.6°C y Pichidegua amaneció con -2.5°.
La única comuna de la región que registró temperaturas sobre cero, fue Pichilemu que marcó 1,9°C.
Según informó meteorología, las bajas temperaturas duraran hasta el miércoles 14 de junio, y desde el jueves 15 se retomarían los valores habituales para esa época del año.