El impacto del sistema frontal en algunas comunas de la región de O’Higgins no dejó indiferente a nadie y trascendió en diversas áreas. Tal es el caso del fútbol, en el que varios clubes impulsaron una campaña de recolección para ayudar a las familias damnificadas.
O’Higgins FC fue uno de ellos. Los «Celestes» informaron que en su sede ubicada en calle cuevas 226, Rancagua, desde las 10:00 a 18:00 horas, estarán recibiendo aportes como frazadas, alimentos no perecibles, agua embotellada, calzado, pañales, útiles de aseo y alimento para mascotas.
Además, integrantes del plantel se dirigieron con palas a la comuna de Coltauco para colaborar en terreno con el retiro de escombros y barro.
Deportes Rengo hizo lo propio y y mediante la consigna «Ayudémonos» anunció un centro de acopio en la calle Arturo Prat 211 el pasado lunes y lo recolectado se destinó a las víctimas de las inundaciones.
Asimismo, la «Oro y Cielo» junto a Deportes Santa Cruz acordaron un partido amistoso en el que los asistentes podrán ir a donar ropa de abrigo, ropa de cama, ropa interior nueva, alimento para mascotas, carbón, leña y útiles de aseo. El compromiso benéfico está pactado para el sábado 1 de julio a las 11:00 horas en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz.
De igual modo, el conjunto albiazul dispuso de su sede como centro de acopio, la cual está situada en la calle Claudio Cancino 84. Ahí, la institución estará recibiendo alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, alimento para animales, frazadas, pañales y calzado, desde las 10:30 a 17:30 horas.
Colchagua CD no se quedó atrás y también fue parte de la iniciativa, donde recibieron aportes voluntarios en su sede y de esta forma derivarlos a las comunas afectadas. Por su parte, Deportes Rancagua, de la Tercera B, realizó una campaña de ayuda y recolectaron artículos de primera necesidad.