PUBLICIDAD
Actualidad

EFE confirma nuevos trenes para el servicio Rancagua-Estación Central

LUNES, 5 DE JUNIO DE 2023
Publicado por

Javier Celis


Las máquinas se incorporarían a fines del 2023, sin embargo, aún no hay una fecha en concreto.


PUBLICIDAD

El directorio de La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) aprobó la compra de trenes para el servicio Rancagua-Estación Central. Así lo consignó su gerente general, José Solorza, en conversación con El Mercurio.

En la nota publicada en la edición de este lunes, El Mercurio dio a conocer las cifras de EFE respecto a la movilización de pasajeros en sus diferentes trayectos (entre enero-mayo) y confirmó la adquisición de nuevos trenes, complementando la información entregada por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2023.

Según consigna el diario nacional, la empresa transportó 6.099.958 pasajeros en mayo, cifra récord para el tren estatal en un mes. «Así, en los cinco primeros meses de 2023, la compañía con todos sus servicios completó 25,8 millones de personas movilizadas, lo que significó un crecimiento de 20% anual y una cantidad histórica para un período similar», agregaron.

En lo que respecta al servicio Rancagua-Estación Central, el medio destaca que «el ejecutivo (José Solorza, gerente general de EFE) indicó que el directorio de la compañía aprobó comprar trenes adicionales para Rancagua y el Biotren, que reforzarán el material rodante existente«.

Según los datos publicados en la nota, los pasajeros transportados en el tramo Rancagua-Estación Central aumentaron en un 36,26% respecto al año anterior, pasando de movilizar 2.121.777 personas en 2022 a 2.891.071 en 2023 (consignando el período entre enero y mayo de cada año).

Cabe recordar que a mediados de agosto del 2022, el presidente Gabriel Boric junto al presidente de EFE, Eric Martín González, ya habían anunciado la incorporación de estos trenes para «fines de 2023». Sin embargo, hasta esta fecha, no se había dado nueva información respecto al tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...