El tenimesista rancagüino, Gustavo Palmieri, logró el 1° lugar en la Categoría Juvenil y el 2° en Todo Competidor en el Campeonato Nacional de Para-Tenis de Mesa 2023, realizado este fin de semana en la comuna de San Miguel.
En conversación con El Tipógrafo, el joven de 17 años se refirió a su importante logro en el torneo, cómo se preparó, y cuáles son los desafíos que se le avecinan.
«El logro que tuve este fin de semana lo tomo con mucha felicidad, porque fue un torneo para el cual me preparé por varios meses y tuve el apoyo de muchas personas, entonces fue un gran alivio ver como todo mi esfuerzo se traducía en obtener este primer lugar tan importante«, mencionó Palmieri.
El deportista detalló que se preparó arduamente en diferentes lugares. «Asistí permanentemente a sesiones de entrenamiento con mi club «Tenis de Mesa Rancagua» y también estuve yendo una vez a la semana a entrenamientos con la Selección Nacional. Además, fui al Polideportivo Parque Lourdes con unas sesiones más cortas», agregó.
Al ser consultado sobre el nivel regional demostrado en este campeonato, destacó que todos presentan «un nivel enorme, fue una competencia bastante reñida, donde tuve que dar lo mejor de mí para obtener el resultado que logré. El nivel que tenía cada representante de las regiones era muy alto«.
El actual campeón nacional juvenil sostuvo que sus próximos desafíos serán mantenerse como campeón en los futuros torneos, alcanzar el primer lugar en las competencias de «Todo Competidor clase 5» y lograr buenos resultados en los campeonatos en el extranjero a los que planea asistir este 2023.
Finalmente, agradeció a sus entrenadores de la Selección Nacional, Francisco Carrasco y Cristopher Godoy, «y a los entrenadores de mi club, Andrés Bravo y Nicolás Ávila, quien me acompañó (Ávila) a este torneo. Él me ayudó a calentar, a entrenar y me dirigió durante los partidos. Además a la Corporación del Deporte por las gomas que me dio antes del torneo y a mis compañeros que me ayudaron durante el entrenamiento».
«Agradecer, y más importante que todo, a mi familia, que con su apoyo incondicional me llevaban a todos mis entrenamientos, en horas de la mañana y en la noche, y por períodos muy largos de tiempo. Ellos dedicaron todo ese tiempo para mí», añadió.