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Seremi de Energía destacó los avances del Plan de Invierno de CGE para asegurar el servicio eléctrico


MARTES, 11 DE ABRIL DE 2023
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Publicado por

Daniel Nanjari



El seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, junto con ejecutivos de CGE se reunieron para conocer el Plan de Invierno 2023 de la empresa distribuidora, que apunta a ejecutar iniciativas técnicas que mitiguen los impactos en la calidad del servicio y los costos por el efecto de las contingencias climáticas en el periodo invernal. En esta reunión la autoridad de energía fue informado del avance en las obras de infraestructura y los planes de mejoramiento de mantención e inversión de la empresa eléctrica para entregar un servicio continuo del suministro eléctrico en la región de O´Higgins.

Plan de Invierno CGE

La empresa indicó que se ejecutarán iniciativas enfocadas en servicio al cliente, acciones preventivas, de contingencia y activación de plan de comunicaciones para informar a las autoridades y la comunidad.

Además, destacaron el refuerzo de canales de atención al cliente donde el usuario debe llamar al número 800 800 767, generando automáticamente un ticket de emergencia sin necesidad de hablar con un ejecutivo y a través de WhatsApp con entrega de información directa al número +569 8956 8479 y en las distintas plataformas digitales.

Uno de las principales preocupaciones para este invierno, son las garantías los electrodependientes, y desde CGE indicaron que contarán con un equipo exclusivo de atención que gestionará y acompañará a clientes registrados y no registrados.

También se aumentará a 33 turnos de Atención de Servicios a Domicilio (SAE) entre mayo y agosto en la zona centro; de los cuales en la región de O´Higgins el aumento será de 26 turnos SAE, llevándose gran parte del aumento.

Los ejecutivos informaron que las actividades más importantes se están implementando en un periodo de 5 meses, en dos etapas. Dentro de las actividades más relevantes se encuentra la intervención en 547 subestaciones de distribución, inspección de 53.339 postes y 9.609 actividades de termografía todo eso sumado a las acciones de poda.

Los ejecutivos de CGE indicaron que en la región de O´Higgins, a marzo del 2023, se han ejecutado 292 iniciativas lo que representa un 73% del total de actividades consideradas. (El total de actividades es de 353).

La visión de la autoridad

Tras la presentación del Plan de Invierno, por parte de CGE, el seremi de Energía, Claudio Martínez, indicó que “valoramos lo presentado por ejecutivos de la compañía eléctrica para mejorar la calidad del servicio de los habitantes de la región de O´Higgins. Destacar que desde nuestra seremía realizamos un trabajo mancomunado y coordinado de manera permanente con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-es por esto, que hemos solicitado a la empresa distribuidora CGE, dar cumplimiento a las iniciativas planificadas para la temporada invernal, y también que nos informen de los avances de los trabajos de inversión, de manteniendo preventivo para el año, con el fin de evitar interrupciones del suministro eléctrico, debido al fuerte crecimiento de la región en la zonas urbanas y rurales”.

El seremi de Energía finalizó realizando un llamado a la comunidad para que, ante interrupciones y fallas eléctricas, utilicen los canales de atención al cliente de CGE o ingresen sus reclamos al sitio web www.sec.cl, precisando que “se recomienda que a los cinco minutos máximo que se produce el corte se realice el regalo en la página de la SEC, porque la empresa no tiene como saber que están sin suministro ante alguna eventualidad”.

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