El Padre Cristián Giadach calificó como “un desafío bastante importante, más aún, para lo que significa la parroquia de la rotonda en Rancagua”, este nuevo encargo eclesial que le fue encomendado por el Obispo de Rancagua, destacando que se encuentra “nervioso, pero contento, porque esto implica que el Obispo ha confiado en mi labor y en lo que hecho para asumir esta parroquia”.
La misa de toma de posesión está llena de símbolos y es muy especial, ya que el presbítero recibe las llaves del templo y le son encomendadas las distintas dependencias de la parroquia para cuidar y acompañar al pueblo fiel. Para el sacerdote Giadach “es una ceremonia muy bonita, muy significativa, porque ahí el obispo entrega las llaves del templo, entrega la sede, el confesionario, el sagrario; los distintos lugares donde el sacerdote tiene que prestar servicios y eso va con una oración”
El Padre Giadach, invitó a toda la comunidad “para que asistan este sábado a las 19 horas a esta hermosa ceremonia de toma de posesión de la Parroquia Divino Maestro”, y destacó que “es una ceremonia que ocurre pocas veces, solamente cuando hay un nuevo párroco, y eso ocurre cada seis años, en algunos casos cada 12 y en algunas parroquias incluso cada 20 años. Entonces están todos invitados a esta ceremonia que será presidida por el Obispo de la diócesis de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto”.
La Parroquia Divino Maestro está situada en calle Marta Brunet 038, y las misas se celebran los sábados a las 19:00 y los domingos a las 10:00 y a las 12:00 horas.
