PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Cormusaf: Alcalde evalúa acciones civiles contra matrimonio condenado

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2023
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Por Abelardo Caroca

La justicia  condenó al matrimonio de Alfredo Riquelme Torres y Pamela Ulriksen Ramírez, a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, en calidad de autores ejecutores del delito consumado de fraude reiterado al Fisco, siendo esta la primera sentencia donde ya van un total de 45 personas formalizadas en el proceso judicial conocido como caso Cormusaf.

Tras el veredicto de los Tribunales de Justicia, el alcalde de la ciudad de San Fernando, Pablo Silva Pérez, indicó a El Tipógrafo que “vamos a ver con equipo jurídico municipal si se podría, a través de un juicio civil, recuperar parte de los recursos”.

“Las penas a los delitos económicos en Chile son bajas y creo que ahí hay que hacer algo. Sí es una buena señal el que ya estemos llegando o concretando en Tribunales con la dictación de sentencias, contra las  personas involucradas”, destacó la autoridad comunal.

Sobre el proceso Silva Pérez explicó que “la fiscal en su larga investigación pudo acreditar la participación del matrimonio, que dañó gravemente los recursos de Educación y Salud”.

“Este delito le hizo mucho daño especialmente a los jóvenes de San Fernando, condenando a generaciones a tener una mala educación y también se dañó a profesores en sus sueldos y pensiones”, explicó.

Finalmente Silva Pérez, dijo que “todavía hay deuda con algunos profesores así que el daño es bastante grande y obviamente con estas penas uno no puede quedar conforme, pero reitero que estamos evaluando ejercer acciones civiles en contra de este matrimonio, que no solo defraudó en San Fernando, sino también en otras ciudades de Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...