PUBLICIDAD
Actualidad

OMS mantiene emergencia sanitaria internacional por Covid 19

LUNES, 30 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico



PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantendrá la emergencia sanitaria internacional por el Covid 19 y aseguró que «sigue siendo una enfermedad infecciosa peligrosa».

La determinación se adoptó tras una reunión  del Comité de Emergencia para el Covid 19, en la que se consideró que «si bien estamos en una situación mucho mejor que hace cuatro años, cuando se declaró la pandemia por esta enfermedad, las muertes han ido en aumento desde principios de diciembre».

Asimismo, el organismo reiteró que el virus puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

“Tenemos la esperanza de que en el próximo año, el mundo haga la transición a una nueva fase en la que reduzcamos las hospitalizaciones y las muertes al nivel más bajo posible, y los sistemas de salud puedan gestionar Covid de manera integrada y sostenible”, aseveró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

De acuerdo con los datos recopilados por el Minsal desde el inicio de la pandemia, en Chile la cantidad de personas diagnosticadas llega a 5.116.768. De ese total, 5.014 pacientes se encuentran en etapa activa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...