PUBLICIDAD
Actualidad

Casos de Covid disminuyeron en 20,9% en la última semana en todo el país

SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico


El Minsal precisó que todas las regiones presentaron una baja en los últimos siete y catorce días. Las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Ñuble.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos de Covid en todo el país disminuyeron en 20,9% en la última semana. Además, indicaron que todas las regiones presentaron una baja en los últimos siete y catorce días.

El reporte de este sábado 28 de enero registra 1.937 diagnósticos nuevos, con una positividad de 9,49% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Ñuble.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid en el país llegó a 5.115.130. De ese total, 5.798 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 5.026.843.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 63.764 en el país.

Hasta el viernes 27 de enero, 109 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 76 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...