PUBLICIDAD

¿Qué hacer en Rancagua?: Conoce los panoramas de esta semana


Exposiciones, cueca, teatro y hasta un casting de modelos forman parte de la cartelera cultural.

MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Sofía Duarte



Rancagua llega con una nutrida agenda de actividades para esta semana, con alternativas para distintos públicos y varias de ellas con acceso liberado. La programación preparada por la Corporación de la Cultura y las Artes incluye exposiciones, teatro y actividades vinculadas a la celebración de Fiestas Patrias.

Una de las alternativas es la exposición “Campamento Sewell, 20 años como Sitio de Patrimonio Mundial”, muestra que reúne fotografías, maquetas, objetos y paneles informativos sobre la historia y puesta en valor del histórico campamento minero. Podrá visitarse hasta el 17 de septiembre, entre las 08:30 y las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Rancagua, ubicada en Cachapoal 90, con acceso liberado.

Este martes 8 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizará además la inauguración de “El nombre de mis calles”, exposición de la artista Blanca Frisius que combina figuras confeccionadas en lana tejida con dibujos y relatos vinculados a la memoria y la vida cotidiana. La actividad tendrá lugar en el Espacio Cultural La Merced, en Cuevas 399, y también contará con entrada liberada.

Para el jueves 10 de septiembre, a las 20:00 horas, está programado el espectáculo “También es cueca”, encabezado por Daniel Muñoz y Los Marujos. La presentación se realizará en el Teatro Regional Lucho Gatica y las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketpro.

La programación continuará el sábado 12, entre las 14:00 y las 18:00 horas, con un casting de modelos de Academia Mass, abierto a quienes quieran vivir la experiencia del modelaje. La jornada se desarrollará en la Casa de la Cultura y tendrá acceso liberado.

Finalmente, el domingo 13 de septiembre, a las 18:00 horas, llegará a la Plaza de Los Héroes el clásico nacional “La Pérgola de las Flores”, presentado por Teatro Casa del Arte. El montaje cerrará la semana cultural con una función abierta a todo público y de acceso liberado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues