Este viernes en horas de la mañana representantes de un zoológico de la región del Biobío llegaron hasta La Moneda, en Santiago, con un león muerto, el cual dejaron a las afueras del Palacio a modo de protesta contra el Gobierno. Piden reunirse con alguna autoridad.
Portando pancartas que expresaban: «El Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG», los manifestantes señalaron el Servicio Agrícola Ganadero los habría obligado, a través de una resolución, a sedar a sus animales, lo que ocasionó la muerte del león Zeus, de 14 años.
El motivo de esta orden, sería una fiscalización de los felinos, la que debía realizarse con ellos sedados.
Uno de los manifestantes, Cesar Alejandro Chanampa, explicó que «se envió los certificados médicos a la directora nacional del SAG donde le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en loa animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación”
Aseguró a los medios que se trata de un procedimiento que no habría ocurrido antes. Tras la protesta, Carabineros activó los protocolos necesarios y cortó el tránsito en calle Morandé a la altura de la Alameda.
Lee también: