PUBLICIDAD
Educación

Hasta marzo estarán abiertas inscripciones en Liceo de Adultos Francisco Tello

LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Como positivo calificó el director de la institución el balance del período que culmina y resaltó un logro importante que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios superiores, luego de un convenio con la Universidad de Santiago.


PUBLICIDAD

Hasta marzo del próximo año el liceo de adultos Francisco Tello mantendrá abierto su proceso de matrícula para el período escolar 2023-2024, informó a El Tipógrafo el director de la institución, Oswaldo Poblete.

“Invitamos a todos los rancagüinos a que puedan matricularse y conocer el concepto de la educación de adultos en nuestro liceo. Somos la única institución educativa de adultos municipal”, destacó Poblete.

Precisó que esta institución, que pertenece a la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) funciona en tres jornadas: mañana, tarde, y noche, lo que ofrece distintas alternativas y mayores posibilidades de continuar sus estudios a quienes por motivos labores han tenido que abandonar su proceso educativo formal.  

“A quienes abandonaron el sistema educativo tienen esta oportunidad. Las jornadas son más reducidas y las personas tienen la disponibilidad de trabajar y estudiar. Ofrecemos flexibilidad y apoyo a los estudiantes en sus diferentes niveles de aprendizaje”, resaltó Poblete.

“Los invito cordialmente a participar e integrarse a esta comunidad educativa. No sólo para regularizar sus estudios sino para mejorar su calidad educativa y proyectarse en sus estudios superiores”, agregó.

Como positivo calificó Poblete el balance de lo que fue el período que culmina y resaltó un logro importante que permitirá a los estudiantes de ese recinto educativo continuar sus estudios superiores.

“Este año obtuvimos un convenio con la Universidad de Santiago. Los mejores alumnos podrán seguir sus estudios superiores en esa institución. Este año dos personas obtuvieron esa posibilidad.  También tuvimos la certificación de los alumnos en inglés y en oficios como electricidad y cocina”, puntualizó.

En el año 1941 nació este centro que hoy se denomina Liceo Francisco Tello González y que actualmente funciona en la calle Estado N° 635. Su principal propósito «es la dedicación plena a la educación de alumnos que, por alguna razón, abandonaron los estudios e impulsados por el deseo de terminar una tarea de realización personal, encuentran en este liceo la oportunidad de lograrlo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...