PUBLICIDAD
Actualidad

De Muner proyecta el O’Higgins 2023: "Un equipo totalmente protagonista"

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Nicolás Véliz


El nuevo director técnico dio a conocer sus objetivos con el club


PUBLICIDAD

Esta semana se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo director técnico de O’Higgins, Pablo de Muner, quien dio sus primeras declaraciones con relación a los objetivos que tiene con el equipo para la próxima temporada.

Sobre esa línea, afirmó que dirigirá a “un equipo totalmente protagonista”, agregando que “como entrenador no me gusta especular y como esto es fútbol, es posible que nos encontremos con rivales que nos superen, pero trataremos de salir a ganar todos los partidos”.

En tanto, los objetivos que tiene el trasandino con el club no difieren de los anteriores: clasificar a una copa internacional. Para ello, el estratega precisó que lo primero es “construir una identidad”, siguiendo el camino que dejó su antecesor Mariano Soso.

Enfoque en los juveniles

De Muner tiene plena confianza en el trabajo que pueda realizar junto a su cuerpo técnico con los jugadores canteranos.

“Estamos de vuelta para situar al club en la parte alta. No es fácil, porque hay buenos equipos y entrenadores, pero O’Higgins tiene una base muy importante en juveniles y nosotros contamos con experiencia en Defensa y Justicia, la que trataremos de volcarla acá”, afirmó de Muner.

En ese sentido, el primer acercamiento en terreno que tuvo el estratega fue con el plantel Sub-21 que logró el título de la categoría y sacó pasajes a Copa Libertadores del año entrante.

“Vimos un poco el entrenamiento del plantel que va a jugar el torneo en Brasil, hemos charlado con toda la gente del fútbol juvenil y también hemos visto algunos partidos de la final con Universidad Católica y hay chicos que lo han hecho muy bien”, mencionó el estratega celeste.

Su visión del fútbol chileno y su recuerdo de O’Higgins

La “Generación Dorada” que alzó el bicampeonato de la Copa América fue uno de los hitos que marcó un ascenso del balompié criollo. Así lo afirmó de Muner, quien mencionó que “el fútbol chileno ha crecido mucho en los últimos años con esa generación. Al principio con Marcelo Bielsa y luego con Jorge Sampaoli”.

Asimismo, recordó su paso como jugador en el país vistiendo la camiseta de Unión San Felipe en 2012, donde debió enfrentar al elenco celeste y aseguró que en ese año “O’Higgins era un equipo protagonista, peleando las primeras posiciones”.

Hoy, la realidad es distinta. El estrega señaló que en los últimos años, aquel rendimiento “no lo ha podido llevar a cabo, pero por muy poco, ya que hay temporadas donde quedó fuera de copas internacionales por un gol o por un punto, como ocurrió con Soso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...