De acuerdo con el comunicador y político, la campaña que lideró a través de distintas plataformas logró que sean los militantes del PDG quienes decidan por ‘democracia digital’ si el partido apoyará o no esa situación.
Un rotundo miedo y rechazo a que Karol Cariola llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados es el sentir que ha recogido entre las personas el militante y vocero por la región de O´Higgins del Partido de la Gente (PDG), Pedro Gubernatti.
Es por eso que a través de distintas plataformas ha llevado este mensaje, con la intención de que sea escuchado y tomado en cuenta por el partido (PDG) a la hora de expresar o no su apoyo a la parlamentaria en la votación que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, y en la que se decidirá quién estará al frente del Congreso en los próximos dos años.
El programa Bad Boys ha sido una de las tribunas en las que constantemente ha manifestado esta posición que ha recibido de la gente: “Yo estoy constantemente haciendo programas por las diferentes redes sociales y la gente desesperadamente manifiesta su rotundo rechazo a que una comunista llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados”, comentó.
Pero en las últimas dos semanas, ha sido el exitoso programa político ‘Sin Filtros’, la ventana que le permitió mostrar con mayor énfasis este sentir de la gente.
“Estuve fuertemente estas dos últimas semanas en ‘Sin Filtros’. Porque el Partido de la Gente está decidiendo si le da el apoyo o no a la comunista Karol Cariola. Principalmente, mi labor allí fue como militante, dar la opinión de la gente, llevarla al programa que es bastante masivo en lo político. Teníamos mucho miedo de que se votara a favor del Partido Comunista (…) Entonces, mi labor en estas dos semanas fue llevar el mensaje de la gente, de que no queríamos a Karol Cariola como presidenta, que los diputados nos escucharan, porque el partido es de la gente y para la gente, y eso funcionó”, enfatizó el comunicador.
De acuerdo con Gubernatti, esta masiva campaña que lideró en los últimos días rindió sus frutos. Es así como esta semana diputados del PDG anunciaron que la decisión será tomada por los militantes, a través de lo que ellos llaman ‘democracia digital’, mediante una plataforma web con la que cuentan, donde la gente vota y decide.
“Y esa fue mi gestión, tuve una actuación destacada, dentro de los Bad Boys y en ¨’Sin Filtros’. Estuve constantemente haciendo todo lo posible para que Cariola no salga presidenta. Esto se va a hacer antes de las votaciones en el Parlamento, antes del 7 de noviembre”; puntualizó Gubenatti.