Por Abelardo Caroca
El vecino de la ciudad de Chimbarongo, Raúl Cáceres Arenas, denuncia una ilegalidad por un parte empadronado de «mal estacionado» en la ciudad de San Fernando, detallando que en lugar de la infracción «no existe señalética vial que impida estacionar», pero lo más grave, es que los inspectores municipales «le mintieron dos veces a la jueza del Juzgado de Policía Local».
«En el lugar no hay señalética vial de prohibición de estacionamiento», así fue confirmado por una comerciante del lugar, la cual tiene un quiosco frente al lugar señalado. Además mencionó que “hace más de dos meses que no hay letrero, no sé si lo sacaron o lo chocaron”.
Sobre el incidente, el afectado explicó que “yo primero le dije a mi hijo si había letrero y me indicó que no, y en el piso está marcada la línea blanca de estacionamiento, además quedaba sólo un lugar desocupado, donde me estacioné, y al regresar, me encuentro con el parte”.
“El parte me lo sacaron el sábado pasado, y me citaron para este lunes 21 de noviembre, yo reclamé a la jueza y ella me dijo que desde la municipalidad le indicaron que sí hay letrero y ella me muestra la foto del letrero, pero acá como usted ve, no hay”, reclamó el afligido conductor.
Finalmente, el vecino de la ciudad mimbrera, indicó que “los inspectores en el parte señalan que hay letrero existente, y además le envían a la jueza una foto que no existe. Yo para no tener problemas pagué el parte, pero espero se reconozca el error y me devuelvan mi dinero”.
Consultado en la Municipalidad con el departamento respectivo, declinaron entregar antecedentes sobre el tema.