La movilización de este viernes se suma a una serie de acciones que el gremio ha iniciado para denunciar el acoso laboral en distintos centros de salud de la región, advirtiendo que lo ocurrido en Rengo “no es un caso aislado”.
La denuncia llegó a los tribunales y fue aceptada por el juez. El establecimiento educacional tomó medidas y apoyó a las alumnas, pero el miedo de ellas persiste.
Vecinos se contactaron con Carabineros y Seguridad Ciudadana, pero las autoridades respondieron que había una alta demanda de emergencias y pidieron volver a llamar más tarde.
Los afectados denuncian constantes incumplimientos en los plazos de entrega del complejo habitacional Altos del Lircay, enfrentando condiciones insalubres en el campamento y la incertidumbre de perder sus subsidios. SERVIU compromete avances tras reunión de emergencia.
La víctima de femicidio frustrado , que debió llegar a hablar con la ministra de la Mujer y equidad de género para ser escuchada, recibió por respuesta compromisos del propio Presidente de la República, que lamentablemente, tampoco se cumplieron.