PUBLICIDAD
Actualidad

Curicó Unido piensa en Rancagua para ser local en Copa Libertadores 2023

MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicado por

Nicolás Véliz


Los “Torteros” disputarán el máximo certamen continental por primera vez en su historia


PUBLICIDAD

Tras cerrar una campaña histórica, Curicó Unido ya proyecta su próxima temporada en la que representará al país en Copa Libertadores por primera vez en su historia, sin embargo, no podrán ejercer su localía en La Granja como de costumbre para este certamen.

Lo anterior, debido a la distancia que hay entre el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez con el recinto curicano, dado que excede lo que la normativa permite: 150 kilómetros.

Balde de agua fría para los “Torteros”, quienes ya activaron la búsqueda de estadios y la alternativa más cercana es El Teniente de Rancagua, según afirmó el presidente del club, Patricio Romero, al medio «Curicó Unido en el Corazón».

“Es la opción más concreta, dado a que nos confirmaron y nos certificaron que las luminarias están bien, ahora tenemos que ir a conversar con los dueños del estadio (Codelco) y con las autoridades locales «, mencionó Romero.

En caso de no llegar a un acuerdo, el mandamás curicano reconoció que orientarán sus esfuerzos en la Región Metropolitana. “El Plan B sería Santiago y está totalmente descartado Santa Laura, porque ya mandaron la información de los lúmenes de los estadios chilenos y el que menos cumple es Santa Laura”.

Con la imposibilidad de contar con el San Carlos de Apoquindo y el Estadio Nacional, las opciones se reducirían al Estadio Monumental, o bien en el Bicentenario de La Florida, este último en caso de que Conmebol permita el uso de césped sintético.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...