Por Abelardo Caroca
FInalmente se iniciaron las faenas de demolición de la siniestrada villa Don Ernesto de San Fernando, a más de nueve meses del fatal incendio. Los vecinos que fueron afectados en esa ocasión, vivieron un nuevo duelo al presenciar los trabajos de maquinaria pesada botando los restos de construcción en pie. Lo que debería seguir es la entrega de subsidios, donde de las 20 viviendas siniestradas solo 8 recibirán el aporte estatal para reconstrucción.
Sobre los trabajos de demolición, la presidenta de la villa Patricia Mella, señaló a El Tipógrafo tener “sentimientos encontrados al ver como destruyen lo que eran nuestros hogares. Me da mucha pena; lloramos con una vecina muy triste, pero esto debieron realizarlo hace mucho pero, bien, esperamos seguir trabajando, ya que hay muchos temas pendientes”.
Alejandra, otra vecina afectada, comentó que es “difícil expresar algo cuando hay muchas emociones, muchos sentimientos, rabia impotencia a 9 meses del incendio. Mucha rabia con los políticos que solo llegaron a prometer y grabar para que nosotros inocentemente los aplaudiéramos, y que no han realizado nada por nuestra villa”.
En tanto Marta Reyes, comentó que “acá se está cerrando un ciclo para nuestros vecinos, y esperemos se pueda construir y el pasaje volverá a ser lo que era con sus fiestas de Navidad, los niños jugando”.