Es imperdonable que teniendo la ventaja de 2-1 avanzado el segundo tiempo del encuentro, O’Higgins no sea capaz de ordenar sus filas.
Unión La Calera rescató un valioso empate ante O’Higgins en Rancagua tras marcar de penal a los 61 y decretar un empate a dos, que deja sensaciones encontradas. Hay que respetar y hacer valer la condición de local.
Desde el inicio del partido el Capo de Provincia se complicó. Los Cementeros partieron ganando, pero los Celestes supieron dar vuelta el encuentro como se espera.
El primer gol llegó cumplidos 20 minutos en los pies de Alarcón, quien remató de primera desde dentro del área para marcar el 1-0 a favor de Unión La Calera.
En el minuto 39 los Celestes lograron la paridad con la aparición de Pablo Hernández en el área, quien recibió un centro; le ganó a todos por aire y dejó el marcador 1-1.
Ya en la segunda mitad, se mantendría la tónica de ida y vuelta, pero una genialidad rompería la paridad en el minuto 61. Facundo Barceló apareció por la banda y cedió para Matías Marín, quien recepcionó en tres cuartos de cancha, se perfiló y disparó, enviando el balón con una espectacular comba, logrando ingresar pegado al palo derecho de la portería custodiada por Ignacio Arce, marcando un verdadero golazo para poner el 2-1 a favor de los Celestes.
Si bien los rancagüinos dominaron las acciones tras el gol de Marín, el partido volvería a cambiar en el minuto 82. El cuadro cementero llegó al área local y César Pérez remató con dirección al arco, pero el disparo fue bloqueado por una mano del recién ingresado Sebastián Ubilla. El juez Manuel Vergara no dudó y sancionó penal, que Lucas Passerini cojnvirtió el gol desde los doce pasos, marcando el 2-2 definitivo.
Con este resultado, O’Higgins trepó a la séptima posición, entrando apenas a la zona de Copa Sudamericana, con 36 unidades. Por su parte, Unión La Calera se mantiene en la duodécima posición, con 27 puntos. En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Ñublense.