PUBLICIDAD
Comunas

Declaran culpable a médico por 4 casos de abuso sexual contra pacientes durante consultas en Pichidegua y San Vicente

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


La sentencia se dará a conocer el próximo viernes 14 de octubre a las 13 horas, y de acuerdo con lo expresado por el fiscal Claudio Riobbó, el Ministerio Público solicitó una pena de 6 años de prisión efectiva (en la cárcel). Las víctimas denunciaron que el médico las colocaba en una camilla, ubicándose detrás y realizándoles tocaciones indebidas en distintas partes del cuerpo.


PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua resolvió este miércoles 28 de septiuembre, por unanimidad, condenar al médico cirujano Iván Saavedra Suárez, de 29 años, por cuatro delitos de abuso sexual en contra de pacientes a la que atendía en el Centro Médico de Pichidegua y también en el Cesfam de San Vicente, en la región de O´Higgins.

Según informó en la audiencia el Magistrado Roberto Cociña, se absolvió al imputado de otros casos por los que se le señalaba en virtud de que las denunciantes “no comparecieron a la audiencia de juicio oral, lo que impidió contar con su versión”.

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes 14 de octubre a las 13 horas, y de acuerdo con lo expresado por el fiscal Claudio Riobbó, el Ministerio Público solicitó una pena de 6 años de prisión efectiva (en la cárcel).

“Tras 7 semanas de audiencia y juicio oral, finalmente hoy se conoció el veredicto (…) el Tribunal logró acreditar más allá de toda duda razonable la comisión por parte de este doctor de abuso sexual cuando éste atendía a las pacientes al interior del Box en las consultas”, destacó.

Las víctimas denunciaron que el médico las colocaba en una camilla, ubicándose detrás y realizándoles tocaciones indebidas en distintas partes del cuerpo.

Saavedra fue detenido en el 2018 un barrio residencial en la ciudad de Concepción, luego de intensas búsquedas por parte de la Policía de Investigaciones de la región de O’Higgins, la que pudo descubrir que se refugiaba en casa de familiares.

El caso salió a la luz luego de que una de las víctimas, subiera en redes sociales su experiencia en el Cesfam de San Vicente. A ella, se fueron sumando más denuncias que fueron puestas luego en mano de la justicia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...