El alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, informó que tras conocerse las denuncias que involucran a un chofer del DAEM por presunto abuso sexual contra una menor de un colegio especial, la municipalidad decidió iniciar un sumario administrativo y desvincular al implicado mientras duren las investigaciones.
“Se va a desvincular al chofer mientras dure la investigación. Desde el municipio hicimos todo lo correspondiente, hablamos con nuestra abogada y se puso la denuncia”, contó a El Tipógrafo el alcalde de la comuna, Juan Pablo Flores.
Flores precisó que se trata de un chofer del DAEM quien presta sus servicios trasladando a niños con necesidades especiales del colegio República de Grecia Llallauquén.
“Si la justicia determina que existe la comisión de un delito, por supuesto que lo vamos a despedir inmediata y definitivamente”, aseguró el alcalde.
Según indicó la autoridad de la comuna, el caso habría ocurrido hace dos semanas. La familia de la menor afectada habría denunciado el caso ante un concejal por supuestas fotografías que eran compartidas por el conductor.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde, tanto la familia como el concejal y la municipalidad colocaron las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes.
“Sería bastante irresponsable de mi parte afirmar que se trata de una red de pedofilia. Yo lo primero que hice fue ordenar un sumario, y hoy día se notificó al chofer su desvinculación mientras dure la investigación”, respondió el alcalde.
Esto, ante las denuncias que habría presentado un concejal de la comuna, Gonzalo Rubio, quien habría presentado una grave denuncia ante la Policía de Investigaciones “por abusos sexuales contra menores y una aparente red de pedofilia”, según consignó un medio nacional.
Rubio habría señalado que el tema lo viene denunciando desde hace muchos años, por “presuntos abusos de gente ligada a establecimientos educacionales”.