El próximo domingo jugará de visitante contra O’Higgins, en Rancagua, la Universidad de Chile. En esta oportunidad el partido será sólo con público local.
Así lo informó el delegado presidencial, Fabio López. La decisión se da luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo, en el estadio El Teniente, protagonizados en esta oportunidad por los barristas del Colo Colo, quienes se enfrentaron entre ellos mismos tanto en las gradas como en la cancha.
«Tal cual como lo hemos venido trabajando desde esta delegación con los vecinos, nosotros lo vamos a informar en su momento, nuestra posición desde ya es que ese partido se juegue sin público de visita. Tengo entendido que se pidió una cantidad muy menor de público de visita, pero no estaríamos nosotros en condiciones de poder aceptarlo», enfatizó López.
No es la primera vez que ocurren incidentes con hechos de violencia en el marco de algunos partidos de fútbol en Rancagua, protagonizados por las barras de algunos equipos. Ello ha ocasionado que tanto autoridades como habitantes de las poblaciones aledañas al estadio se opongan no sólo a la visita de los hinchas sino, incluso, a que se desarrollen en la ciudad estos juegos donde participan tales clubes deportivos.
El caso de mayor gravedad ocurrió precisamente con fánaticos de la U, el pasado mes de diciembre, quienes además de enfrentarse a carabineros, ocasionaron desórdenes en la vía pública y daños en infraestructuras. Una de las acciones más repudiadas fue la destrucción del “Memorial de los 16“, creado como reconocimiento a los hinchas rancagüinos fallecidos en un accidente de bus en Tomé en el año 2013.
O´Higgins y la Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 24 de julio en el estadio El Teniente desde las 15:00 horas.