Ayer en la tarde se realizó una manifestación en la vía férrea de Graneros, donde los vecinos y familiares del joven solicitaban más apoyo para la búsqueda, además, de visibilizar el caso a los medios y autoridades. Tras este hecho, Carabineros se acercó a disolver a las personas, donde detuvieron a algunos presentes incluyendo a la madre de Mauricio.
- Te podría interesar: Tras manifestación Carabineros detuvo a madre de joven desaparecido en Graneros
En la mañana de este jueves, el Gobernador Pablo Silva Amaya se reunió con el Fiscal de Graneros, Pablo Muñoz y el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia. En esta instancia coordinaron con la Policía de Investigaciones para reforzar la búsqueda del joven, ante esto, el padre de Mauricio comentó que “el fiscal ha estado a disposición en todo, nos puso todas las herramientas para que nosotros nos acerquemos a él, como ayuda psicológica, estoy muy agradecido”.
Sin embargo, también resalto la falta de visibilización del caso, por lo que hizo un llamado al “Estado que nos ayude un poquito más, porque aquí estamos a nivel regional pero hay personas que pueden ayudar mucho más si no aparece mi hijo. En Santiago nadie se ha pronunciado aquí a ayudarnos porque no nos miden con la misma varita, esa es la molestia que yo tengo, porque aquí no se ha acercado ningún diputado o senador para darnos consuelo porque estamos desesperados buscando a nuestro hijo”.
Uno de los antecedentes que no se había mencionado con anterioridad, es que el pasado 29 de abril el joven desaparecido recibió una golpiza en la fiesta de la vendimia que se celebró en la plaza de Graneros. Frente a esto, el padre aseguró que “a él le pegaron y quedó como un niño de 5 años, entonces vamos a pedir justicia porque vi unos videos que son impactantes de cuando le pegaron a mi hijo, quedó como pollito, los videos están claritos, son impactantes”.