Este jueves el gobernador Pablo Silva Amaya se reunió con el Fiscal de Graneros, Pablo Muñoz Leyton; con el alcalde de la comuna, Claudio Segovia y también con efectivos policiales y del Ejército para solicitar se agilice la búsqueda del joven Mauricio Rojas, quien se encuentra desaparecido desde hace 9 días.
“Hemos coordinado hoy con la Fiscalía, con la Policía de Investigaciones (PDI) y con El Ejército una búsqueda más masiva, que va a estar coordinada por la PDI (…) Se están haciendo todos los esfuerzos y hemos pedido que se redoblen para encontrar a este joven”, aseguró el gobernador dese la Fiscalía Local de Graneros.
Silva Amaya agregó que es importante la coordinación de las fuerzas para que haya una búsqueda efectiva. Asimismo, agradeció la difusión del caso tanto a los medios de comunicación como a los vecinos y a la comunidad para lograr un mayor alcance y dar con el paradero del joven.
“Es importante difundir la desaparición de Mauricio, hacemos un llamado a la comunidad”, resaltó.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, lamentó los hechos ocurridos la tarde de ayer miércoles, cuando tras una manifestación de familiares y amigos, resultó detenida la madre del joven desaparecido.
“Hubo una manifestación ayer, la madre resultó detenida lamentablemente. Tenemos que mantener vivas las esperanzas de la familia y en eso vamos a estar firmes, acompañándolos”, expresó Segovia.
El joven de 24 años, quien lleva 9 días desaparecido, fue visto por última vez el pasado 31 de mayo. Desde entonces, se inició la búsqueda en la que han participado funcionarios de Carabineros, Bomberos, el Ejército y hasta personal de la municipalidad de Graneros.