Luego de la manifestación que realizaran este miércoles en la tarde familiares y amigos del joven Mauricio Rojas, desaparecido desde hace 8 días en Graneros, efectivos de Carabineros llegaron al lugar para dispersar la concentración y proceder a despejar la vía férrea.
Tras solicitar a los presentes que se retiraran del lugar «para restituir el orden público y despejar las vías» y ante la negativa de éstos, los funcionarios procedieron al uso del carro lanza aguas. Asimismo, detuvieron a algunos de los presentes, entre ellos a la madre del joven desaparecido.
Ante ello el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, se acercó a la Comisaría y solicitó al fiscal, quien también se apersonó en el lugar, «la inmediata liberación» de la mujer.
«Estamos aquí acompañando a la madre que fue detenida por Carabineros (…) Se pide criterio, es una falta absoluta de criterio. Cómo detienen a una persona que es víctima. Estaban haciendo una manifestación por la desaparición de su hijo (…) Esto es impresentable», señaló el alcalde.
Más temprano, pasadas las 6 de la tarde, familiares y amigos del joven desaparecido, Mauricio Rojas, se manifestaron en la vía férrea de Graneros, en el sector Santa Ana, como una medida para solicitar más apoyo y llamar la atención de los medios y autoridades.